Un avión de pasajeros de la aerolínea turca Pegasus, que volaba de Esmirna a Estambul, se partió en tres al despistarse cuando aterrizaba en el aeropuerto Sabiha Gökçen de la capital del país, lo que provocó 120 heridos, reportaron las autoridades locales.
El ministro de Transporte de Turquía, Mehmet Cahit Turhan, informó que no hay víctimas mortales, en tanto el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, detalló que al menos 120 personas fueron atendidas tras este accidente.
El avión, en el que viajaban 177 pasajeros y seis tripulantes, estaba volando desde Esmirna, ciudad que fue golpeada por fuertes vientos y lluvias, informó la agencia EFE.
Los equipos de rescate están aún trabajando para sacar del avión a varios pasajeros que no pueden abandonarlo por cuenta propia, indicó el ministro.
En unos videos difundidos por la cadena cadena turca NTV se observa un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al romperse el aparato.
El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul, quedó cerrado al tráfico y los vuelos se derivaron a la estación aérea de Estambul en la parte europea.