Los servicios de inteligencia ucranianos reivindicaron este sábado un ataque que según sus informaciones dejó inhabilitado la noche del viernes el oleoducto circular de Koltsevoy, que rodea la región de Moscú. Asimismo, Kiev informó de una operación para desalojar a los soldados rusos que han conseguido penetrar las defensas de la ciudad de Pokrovsk.
La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR) compartió en sus redes sociales un video en el que puede verse una explosión y aseguró que las «tres líneas» de suministro de una importante instalación militar de los invasores fueron destruidas. El breve comunicado aseguró que el punto del «exitoso» ataque contra la infraestructura se sitúa en el distrito de Ramenskoye, en la región de Moscú.
«El 31 de octubre de 2025, como resultado de una operación especial del Ministerio de Defensa ucraniano, una instalación militar muy importante del Estado agresor de Rusia fue deshabilitada: el oleoducto circular que proporciona recursos al Ejército ocupante ruso para librar una guerra genocida contra el pueblo ucraniano», señaló la GUR, que aseguró que el oleoducto, de 400 kilómetros, quedó totalmente inutilizado.
