Plumas femeninas

Tiroides, la glándula que refleja nuestro estado emocional


Cuando hablamos de las glándulas tiroideas tenemos que dimensionar que nos estamos refiriendo a nuestro centro vital de energía. Ella es la encargada de hacer que los movimientos metabólicos dentro del cuerpo se realicen con naturalidad acorde a las demandas que recibe del hipotálamo. Cuando este percibe que la vida es voraz y que «el tiempo no alcanza» comienza a acrecentar su exigencia a fin de llegar a cumplir todas las ‘imperiosas necesidades’ que recibe del cerebro.

La coach en Salud y Nutrición en salud Anabel Varela Donnet explica en su último libro «TIROIDES, NUTRICION Y SALUD» esta incontrolable comunicación entre Hipotálamo- Hipófisis- Tiroides- Intestino e Hígado a fin de desandar un camino pocas veces comprendido en su complejidad.

Tiroides refleja el estado de nuestra percepción del mundo y de las toxinas que entran a diario en nuestro organismo. Más toxinas (ultraprocesados, metales pesados, colorantes, grasas trans, tabaco, alcohol, etc) menos funciona el hígado para transformar la hormona T4 (nuestra reserva de hormonas en la glándula) en T3 (la hormona activa que llega a la membrana celular).

De allí que en su libro hace referencia de la importancia de cuidar intestino para evitar la permeabilidad intestinal y el hígado a fin de que tiroides no se vea alterada provocanco una cascada de sintomatologías desagradables: cansancio crónico, estreñimiento, piel seca, irritabilidad, insomnio, pesadez, caída del cabello entre otros.

De lectura fácil y dinámica el libro busca transmitir la idea de que esta enfermedad se basa en la epigenética, en nuestro estilo de vida alejado de lo natural, por tanto podemos hacer mucho para sobrellevarla con salud y bienestar.

Más información @anabel_varela_donnet