Mujer con coraje

Tiene 101 años y busca trabajo para no depender de su hija


La mujer nacida en 1919 le pidió a su biznieta que le confeccione un curriculum para presentarlo en una empresa y lograr trabajar como oficinista.

No quiere depender económicamente de su hija y salió a pedir trabajo ya que, según ella, necesita dinero para comprar carne, vino y las demás cosas que necesita para vivir.

La abuela de la historia se llama María Cardoso, nacida el 3 de noviembre de 1919 en San Pablo, Brasil. Ella piensa que su edad no es ningún impedimento para conseguir un trabajo ya que se siente muy bien y se maneja por sus propios medios.

Pretende trabajar como «auxiliar de escritorio», su única experiencia laboral ha sido el trabajo rural pero pidió que en el CV se dejara bien en claro que ahora quiere otro tipo de trabajo, que puede ser en una oficina aunque solo cuenta con educación media y la misma la cursó a principios del siglo pasado.

La historia se hizo viral y llegó a manos de Juliana Araujo, psicóloga del personal de selección de la empresa, quien decidió compartir la historia a través de sus redes sociales y la definió como «una lección de valentía, fuerza e independencia para todos». Pero no termina allí la repercusión de su pedido sino que llegó a los oídos de un gerente de una empresa vitivinícola que conmovido por las ganas de trabajar de la mujer se contacto con los familiares de María y les enviaran de regalo botellas de vino.