El juez Mancinelli definirá el viernes si dicta la prisión preventiva a los ocho detenidos
Con la presencia de los ocho detenidos, se llevó adelante la audiencia oral por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado el pasado 18 de enero a golpes en Villa Gesell. El juez David Mancinelli fue quien encabezó el encuentro.
La audiencia se dio previo a la definición del pedido de prisión preventiva que hizo la fiscal Verónica Zamboni. No asistieron al juzgado de Garantías de Villa Gesell los dos imputados liberados el lunes, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.
Los padres de los detenidos no pudieron acceder a la sala por una cuestión de espacio. Participaron de la reunión el equipo de abogados que representa la familia de la víctima y el abogado de que defiende a los diez imputados. En la audiencia, ambas partes expresaron los argumentos a favor de sus representados.
Entre insultos de los vecinos, supercustodiados y con la cabeza gacha: así salieron de la audiencia en Villa Gesell los rugbiers imputados por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa pic.twitter.com/GljrHL8LUK
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 13, 2020
En base a esto, Mancinelli definirá si hace lugar o no a la prisión preventiva de los ocho rugbiers que están detenidos en el penal de Dolores.
Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando, habló con los medios tras la audiencia y reveló: «La defensa pidió el arresto domiciliario para todos con la justificación que se sentían responsables por la presión mediática». «El juez dijo que lo va a resolver mañana», señaló.
Por otra parte, respecto a la actitud de los detenidos, aseveró: «Ninguno mostró arrepentimiento». Además, contó que uno de los acusados Matías Benicelli, habló por todos y dijo que son «inocentes».
Foto: TN