Cocina

Te proponemos un postre: Budín de coco y dulce de leche

Este es un postre muy fácil de hacer y que por la combinación de sus ingredientes brinda las calorías necesarias para estos días de invierno. El sabor del coco y el dulce de leche son una delicia para el paladar…a probarlo

Ingredientes

*1 lata de leche condensada

*400 centímetros cúbicos de leche

*100 gramos de coco rallado seco

*tres cucharadas grandes de dulce de leche

*1 cucharadita de esencia de vainilla

*6 huevos

 

Para el caramelo de la flanera precisamos

*150 gramos de azúcar y 4 cucharadas de agua

La decoración la podemos hacer con el mismo dulce de leche que usamos en el interior o sino con una buena crema chantilly.

Preparación

Ponemos a calentar la leche junto con la leche condensada, el coco y las tres cucharadas de dulce de leche. Vamos batiendo un poco mientras se disuelve bien la preparación. La retiramos del fuego y la dejamos entibiar a temperatura ambiente, cuando notamos que ya no está tan caliente le incorporamos uno a uno los huevos que vamos batiendo para poder integrarlos bien a la preparación. Una vez que están todos agregados perfumamos la mezcla con la esencia de vainilla.

Colocamos la preparación en una flanera grande que previamente acaramelamos y que ya está fría.

Precalentamos el horno y ponemos una fuente honda con agua para cocinar el budín a baño maría. El tiempo aproximado de cocción es de 40 a 50 minutos y conviene probar con un palillo para comprobar que está bien cocido. Enfriamos bien en la heladera, mínimo unas 8 horas y luego desmoldamos antes de servir y decoramos con una buena porción de dulce o crema chantilly y alguna cereza o frutilla para darle el toque final.