Sospechoso de matar a Kirk fue detenido


El gobernador de Utah, Spencer Cox, anunció que las autoridades tienen a Tyler Robinson, sospechoso de asesinar a Charlie Kirk.

“Lo tenemos. La noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington con información de que Robinson les había confesado o insinuado haber cometido el ataque”, declaró Cox este viernes

El sospechoso es un joven de 22 años de, Utah, según un agente del orden que está informado sobre la investigación. Robinson está detenido en la cárcel del condado de Spanish Fork, Utah, por múltiples cargos iniciales, según informó esta mañana a CNN un agente de la cárcel del condado de Utah. No ha sido acusado formalmente.

Los cargos que permiten la detención de Robinson incluyen homicidio agravado, disparo de arma de fuego (delito grave) y obstrucción de la justicia, indicó el agente. Los documentos judiciales indican que Robinson no tiene antecedentes penales por delitos menores ni graves.

Tyler Robinson se había referido negativamente a la víctima antes del tiroteo, según declaró un familiar a los investigadores, algo que fue citado por el gobernador de Utah.

“En la conversación con otro familiar, Robinson mencionó que Charlie Kirk iba a venir a UVU. Hablaron sobre por qué no les gustaba y (dieron) sus puntos de vista”, declaró el gobernador.

Robinson, durante dicha cena, dijo que “Kirk estaba lleno de odio y lo propagaba”, según el relato del familiar, relatado por Cox.