Una resolución de la Justicia de la provincia de Buenos Aires falló en contra de la familia de Walter Armand y de este modo se aproxima la prisión domiciliaria de Felicitas Alvite, más conocida como la Toretto.
La Corte Suprema de Justicia bonaerense rechazó una queja presentada por la madre del motociclista asesinado para que no se le otorgue la domiciliaria a Alvite.
El documento al que accedió la Agencia Noticias Argentinas confirma que se resuelve “desestimar la queja interpuesta por Segunda Nieves Zelarrayán”.
En la resolución, la cual fue notificada el miércoles 7 de mayo, se revoca la solicitud presentada para de que no se conceda la prisión domiciliaria a la Toretto, la cual ya había sido aprobada.
Aunque todavía faltan algunas definiciones, Flavio Gliemmo, abogado de la acusada, le confirmó a este medio de que se trata de “un avance muy importante”.
La última noticia que se tuvo en el caso fue el traslado de Alvite a una cárcel del Servicio Penitenciario.
A mediados de abril la joven fue trasladada desde la alcaidía de Melchor Romero al penal de Magdalena al “exceder el límite de seis meses permitido en ese tipo de alojamiento”
El 12 de abril de 2024 Felicitas Alvite manejaba un Volkswagen Gol Trend cuando atropelló y mató al motociclista Rubén Walter Armand en la ciudad bonaerense de La Plata, en el cruce de las calles 13 y 532. «La Toretto» tenía 20 años y estuvo prófuga varios días y se entregó luego a las autoridades
Alvite había cruzado el semáforo en rojo. Armand se disponía a avanzar con su moto una vez que su semáforo estaba en verde, pero sufrió un fuerte impacto por parte de Alvite y murió en el Hospital San Roque, de Gonnet