Finalmente el polémico artículo 44 del proyecto de reforma ldaboral tiene destino de muerte, se cae. En medio de las desprolijidades del Gobierno y la negativa de sus aliados a votar semejante artículo, ahora el oficialismo parece dispuesto a borrarlo. Pero, Milei dijo que el resto no se toca.
El artículo en cuestión dice que, “en caso de sufrir un accidente o una enfermedad que no sea consecuencia de la prestación de tareas derivadas del contrato de trabajo, y que impida dicha prestación”, el trabajador tendrá derecho a percibir el 50% del sueldo que percibía al momento del accidente durante 3 meses si no tuviera personas a cargo, o 6 meses si las tuviera.
Si la imposibilidad de trabajar no resultara de una acción voluntaria y riesgosa, el trabajador recibirá el 75% de su salario en los mismos plazos.
Hoy, por enfermedad o accidente, al trabajador no.se le descuenta nada del sueldo
El polémico, absurdo e injusto artículo recibió las críticas de todo el.arco opositor, incluso hasta.de los aliados del Gobierno. Desde el peronismo hasta el Pro, le dijeron «no» al gobierno. Cristian Ritondo publicó un posteo tipo consejo: «La mejor manera de lograr la ley de modernización laboral es dando de baja el artículo 44».
La negativa de votar el artículo, además, de los diputados de Provincias Unidas, los 9 de Innovación Federal de Gustavo Sáez y hasta los tres legisladores nacionales que responden al gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, sellaron la suerte de triste y lamentable artículo libertario.
