Guillermo Manzano, titular de la Dirección de Estadísticas de Condiciones de Vida del INDEC, a partir de los primeros días de septiembre dejará su cargo. La salida del funcionario se explica por «diferencias de criterios» y «formas sobre la gestión de equipos», dijeron desde el organismo al diario Ámbito Financiero
Según Ámbito, «las diferencias en «formas» sobre la gestión de equipos, que destacó INDEC en el comunicado oficial, respondería a un altercado entre el director de Estadísticas de Condiciones de Vida y el titular del organismo, Marco Lavagna, con «improperios» de por medio, tras una encuesta sobre condiciones financieras que no fue satisfactoria. «No tiene nada que ver con las nuevas construcciones de canastas de pobreza», enfatizaron las altas fuentes consultadas, en medio de trascendidos previos.
Manzano llegó al ente durante el gobierno de Mauricio Macri, bajo la gestión de Jorge Todesca, y se mantuvo durante la administración del peronismo, que empoderó a Lavagna en el organismo, y de los libertarios que eligieron sostener al economista al frente del instituto.