“Hay libros para leer, para soñar, para reflexionar. Hay un libro para cada persona. Éste es el tuyo”
Otra obra para recomendar donde el protagonismo principal lo ejerce el libro. Esta novela se podría decir que sirve para enamorarse de la literatura.
Su autora es Katarina Bivald, de origen sueco, que tras muchos años de ser librera, decide escribir esta historia que se convierte en un gran éxito internacional y es publicada en 15 países.
Narra la vida de Sara, quien durante dos años intercambia cartas con una anciana llamada Amy. Las dos son apasionadas por los libros y Sara decide viajar a Iowa, el lugar donde reside su amiga, pero al llegar se encuentra con la noticia de que la misma ha muerto y ha dejado una vieja casona con miles de libros. En ese lugar alejado se da cuenta que por medio de las cartas que había intercambiado con la anciana, conoce bien a todos los habitantes del pueblo y se embarca en la loca tarea de abrir una librería muy original con todos los textos de su amiga. En ese momento se da cuenta que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de los pobladores y al llevar a cabo esta tarea también cambiará la suya.