Una mamá pasó por un momento de desesperación el último martes en Funes. La mujer denunció que perdió de vista a su hija de dos años por sólo unos segundos y en ese tiempo una chica se la llevó de la mano. Si bien la pequeña volvió a los brazos de su mamá en cuestión de minutos, la mujer que se intentó llevársela se escapó y no pudieron encontrarla.
Según explicó Lucía, la mamá de Darlin, a la policía, estaba cuidando el local comercial de su hermana cuando fue a prender las luces perdió de vista a la nena por un momento. Cuando volvió a buscarla con la mirada dentro del comercio, no estaba. Rápidamente salió a la vereda y la vio de la mano con otra mujer, a la que sólo vio de espaldas.
Lucía corrió para buscar a su hija y tan pronto la otra mujer la notó, soltó la mano de la pequeña y huyó. De acuerdo a la descripción de la mamá, esta persona era «delgada, baja, de pelos largos, ondulados, color negro, que vestía una remera blanca, y un short oscuro». Además, señaló que llevaba a la nena rumbo a la ruta.
La secuencia habría quedado registrada en cámaras de la zona que pueden ser cruciales para identificar la mujer que intentó irse con la menor.
El periodista especializado en asuntos policiales de CLG, José Luis Juárez brindó una serie de consejos para los padres y madres en este tipo de situaciones. «Al concurrir a espacios de uso público, obviamente no perderlos de vista», comenzó. A lo que agregó: «Si es necesario, tenerlos siempre de la mano».
Por otro lado, recomendó: «Hay que estar atentos a cualquier comportamiento sospechoso». En ese sentido, ejemplificó: «Una persona que muestra demasiado interés o que hace demasiadas preguntas sobre su crecimiento o la escuela. A veces los padres se sientes halagados, pero a lo mejor el objetivo es otro».
«Ante cualquier situación denunciarlo. Además, de comentar estos hechos entre los más allegados», cerró.