Nació en Nueva York, a donde sus padres emigraron desde las Islas Vírgenes. Su padre era policía y su madre, funcionaria judicial. Vivió en un barrio pobre de Brooklyn. Y muy a menudo regresaba con su familia a las Islas Vírgenes, territorio caribeño no incorporado oficialmente a Estados Unidos pese a que sus habitantes son considerados estadounidenses (aunque con algunas limitaciones electorales).
Stacey Plaskett ha vivido una auténtica historia de superación. Asistió en Brooklyn a escuelas religiosas y destacó hasta el punto de que la organización A Better Chance Inc. (que ayuda a estudiantes de minorías raciales a acceder a escuelas y universidades de alto rendimiento) la seleccionó y, así, acudió al Choate Rosemary Hall, internado femenino en el que practicó atletimos y se preparó para la escuela de leyes.
Fue una brillante alumna de leyes, licenciada por la prestigiosa universidad de Georgetown. y en el impeachment su compañero de partido, Jamie Raskin (que fue su profesor), quiso dejar clara la competencia de Stacey Plaskett como jurista: “era una estudiante de primera entonces y sigue siendo de primera ahora” (“an ‘A’ student then and she is an ‘A+’ student now”).
Fuente: Zeleb,es