Por Paula Duclos
A partir de la cuarentena el incremento del tiempo en pantallas fue notorio para todas y muchas veces no somos conscientes de lo que estamos consumiendo y como esto nos afecta psíquica y físicamente.
Te preguntaste últimamente ¿qué estas consumiendo en las redes sociales?. Si lo que ves a diario en la redes te hace bien?, te suma o si sin querer refuerza prejuicios y conceptos que en lugar de sumar restan?.
Muchas veces sin darnos cuenta comenzamos a seguir ciertas cuentas que lo único que hacen son patentizarnos, frecuentemente, ciertas imágenes superfluas y estándares sociales que crean ideales difíciles de alcanzar y nos llevan a consumir cosas que no necesitamos realmente. En ocasiones nos hacen tambalear nuevamente nuestra autoestima que parecía estar en equilibrio.
A veces es necesario preguntarse ¿qué nos hace bien?, ¿qué nos interesa? y a partir de ahí hacer una limpieza en nuestras redes sociales de esas cuentas que a diario envían información que no es valiosa para nosotras, que nos hace ruido y que no nos aportan más que cosas materiales y superfluas como lo son por ejemplo un cuerpo que muchos llaman perfecto sin caer en la cuenta que lo perfecto es siempre imperfecto y que las mujeres naturales son perfectas imperfectas y cada una a su manera.
Te proponemos un juego: abrí tus redes y observá cuáles son los primeros posteos que aparecen, cuáles son las primeras publicidades y a partir de ahí pregúntate si eso te suma o si te resta, si te hace bien o no. O simplemente si tenés ganas o no de ver esas cosas que disparan en tu mente muchas otras. En ese momento empezá a pensar si es necesario o no limpiar tus redes sociales de información tóxica para nuestra mente y nuestro cuerpo.