El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y reafirmó su apoyo a las políticas de Maduro, según un comunicado del Kremlin.
El Kremlin también dijo que los dos líderes expresaron su intención de llevar a cabo varios “proyectos conjuntos” relacionados con economía, comercio y energía.
Por su parte, el Gobierno de Venezuela dijo que en la llamada ambos presidentes “reafirmaron el carácter estratégico, sólido y ascendente de las relaciones bilaterales, cimentadas en la cooperación, la amistad y el respeto mutuo”.
“En el plano político, el presidente Vladimir Putin ratificó de manera firme y categórica su apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro en los esfuerzos nacionales para consolidar la paz, la estabilidad política, el desarrollo económico y la protección social del pueblo venezolano. Subrayó que el pueblo venezolano merece absoluto respeto en su lucha legítima por la defensa de su soberanía e independencia”, agregó el Gobierno de Venezuela en un comunicado.
Antes de esta llamada, el encuentro más cercano de Putin y Maduro fue en mayo de este año, cuando el presidente de Venezuela visitó Rusia para participar en los festejos del Día de la Victoria, que conmemoran cada año la victoria soviética sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.
La llamada de Putin a Maduro llega en momentos de tensión elevada entre EE.UU. y Venezuela
(CNN)
