Pullaro: «Ningún agente de la provincia va a percibir menos de $1.350.000»


En el.transcurso de una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles el gobernador Pullaro dijo  que los agentes con tareas operativas y en ciudades de mayor riesgo como Rosario tendrán un plus y sus salarios superarán los $2.300.000. Asimismo, dijo que “Ningún policía de la provincia va a percibir un salario menor a $1.350.000, incluidos los administrativos y el personal del 911, que es lo que es la canasta básica que es lo que se nos pedía”,

El gobernador reconoció el reclamo de los uniformados y sus familiares como “justo y genuino”. En el caso del personal que cumple funciones operativas, en Rosario, Santa Fe, Granadero Baigorria, Pérez, Villa Gobernador Gálvez o Santo Tomé, percibirá $500.000 adicionales. A ello se agregan $350.000 para quienes manejan vehículos.

“No hay ninguna razón para que siga realizándose una manifestación frente a la Jefatura”, dijo Pullaro quien estaba acompañado por el jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado  y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.

Más adelante sostuvo: «Tomen sus armas y chalecos y de inmediato reintégrense al servicio. Se trató de un reclamo justo y genuino de las fuerzas de seguridad. Estamos profundamente agradecidos por el trabajo realizado para derrumbar los indicadores de violencia e inseguridad que padecían los rosarinos y los santafesinos. Uno de los puntos centrales fue el bienestar policial, el primer tema que tomó el ministro de Seguridad. Siempre atendimos lo vinculado al bienestar y de inmediato se adoptaron las medidas solicitadas”, dijo.

De paso.expresó que “no solo los empleados públicos atraviesan dificultades, también los privados”.

“Aun así, se realizaron esfuerzos para que los salarios se ubiquen por encima de la inflación. Entendemos que el personal policial y del Servicio Penitenciario merecía que el Gobierno provincial escuchara este planteo genuino y justo”, expresó.