Ayer lunes hubo otra protesta de policías frente a la Jefatura de la Unidad Regional II en la ciudad de Rosario. La manifestación fue en reclamo de más mejoras salariales y hubo quema de cubiertas frente a la sede policial.
Lo insólito de la situación fue que por orden de las autoridades un grupo de uniformados apostados en el frente de la sede oolicial reprimió a sus propios compañeros que reclamaban
El diario La Capital informó que en las primeras horas de este martes había una gran cantidad de patrulleros y motocicletas de la fuerza policial en el cruce con calle Gutiérrez, en la mano que va hacia el norte.
El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) anunció un corte de tránsito total en ambos sentidos y recomendó evitar la zona en el arranque de la jornada. Desde el gobierno santafesino dijeron que pese a la protesta, el patrullaje no se vio afectado. Funcionarios advirtieron que habrá sanciones para los policías que no prestaron servicio.
Las protestas se suceden luego de otrasxrealizadas días atrás por la policía santafesina y que determinaron el anuncio del gobierno santafesino de mejorar los bajos salarios del personal policial.
