Prepagas: los medicamentos y estudios los autorizarán solo médicos de la cartilla


El Gobierno autorizó, a partir de este lunes  a las prepagas a limitar las coberturas de los afiliados de planes médicos cerrados. La Resolución 3934/24, establece que  únicamente profesionales de la cartilla quedan habilitados a recetar medicamentos y tratamientos para que los pacientes puedan solicitar la cobertura, subsidio o reintegro de prácticas médicas y medicamentos. La medida, se dijo,  tiende a “garantizar la sostenibilidad del sistema”.

Por cada plan se deberá acompañar la cartilla de prestadores, en la que se detallen los profesionales, centros médicos y prestadores autorizados para brindar servicios en el marco de ese plan. Se debe aclarar además si el plan es abierto o cerrado, indicando las condiciones.

En este contexto se fijó que en los planes de salud cerrados “la cobertura médico-asistencial de prácticas y medicamentos será otorgada exclusivamente sobre la base de prescripciones realizadas por los médicos que integren la cartilla del Agente del Seguro de Salud correspondiente”.