La información sobre los posibles problemas de salud de Julio Iglesias no han hecho más que crecer en los últimos días. Una preocupación internacional por el estado actual del artista que se acrecentó a través de una serie de fotografías de las que todo el mundo habla.
Las imágenes muestran claramente los problemas de movilidad que sufre el cantante, ya que tiene que apoyarse en dos mujeres (que algunos identifican como sus fisioterapeutas) para poder caminar hasta la playa de su mansión de Punta Cana, en la República Dominicana, donde reside de forma habitual.
Visiblemente delgado, con un vendaje en la pierna derecha y sin soltarse de sus acompañantes, Julio avanza despacio hasta la orilla en traje de baño y se nota la baja densidad muscular de sus extremidades, especialmente en un hombre amante del deporte y de la actividad física como él. Lo que trascendió en las últimas horas y en ese corto paseo viene a confirmar lo que ya se sospechaba desde comienzos de este verano, que algo no marchaba bien, ya que sorprendió cuando no viajó con su mujer, Miranda, y sus hijos más pequeños a la finca que poseen en Ojén, Málaga.
A punto de cumplir 77 años, el cantante siempre ha sido un experto en ocultar el paso de las décadas. De hecho, se hizo muy popular su famosa obsesión por salir siempre en las fotografías con un determinado ángulo y siempre ha sido muy discreto con sus problemas médicos.
Sin embargo, dicen que estos achaques podrían remontarse mucho tiempo atrás. Precisamente el mismo motivo que lo llevó a dejar una prometedora carrera en el fútbol y ser cantante, el accidente automovilístico que sufrió en 1962, y que casi lo dejó sin poder caminar. Un grave siniestro del que ha seguido resintiéndose en diversas etapas de su vida.