Si bien el cantante y compositor estadounidense Morgan Wallen se convirtió en el gran ganador en la ceremonia de los Billboard Music Awards que se llevó a cabo en el hotel Marriot Bonvoy de Los Ángeles, al obtener 11 estatuillas, la estrella pop Taylor Swift y el rapero canadiense Drake alcanzaron el logro de acumular la mayor cantidad de estos galardones en la historia al llegar a la cifra de 39; en el primero de los casos por vencer anoche en diez categorías, y en el segundo, en cinco.
Wallen dominó por completo los rubros dedicados a la música country mientras que también se alzó con el doble premio al mejor álbum Billboard 200 por One thing at a time y mejor canción Hot 100 por Last night, algo que no ocurría desde 2004 con Usher.
En el caso de Taylor Swift, se consagró por tercera vez como mejor artista, mejor artista de Billboard 200 y a la mejor artista femenina. Mientras que Drake acaparó los premios en el rubro rap, al ganar como mejor artista de rap, mejor gira de rap, mejor álbum de rap por Her loss y mejor canción de rap por Rich flex.