Por amenazas seguirán sin dar clases dos escuelas en el centro rosarino


Las autoridades de Educación de la provincia decidieron suspender las clases también este martes y  mañana miércoles en las escuelas Leónidas Gambartes, donde asisten alumnos de nivel secundario y Mariano Moreno, de nivel primario. La suspensión es debido a las amenazas que se recibieron en la escuela Gambartes a traves de las redes sociales.

Los padres de los alumnos de las dos escuelas ubicadas en calle Paraguay al 1.200,  comenzaron a recibir ayer lunes las notificaciones a través de los grupos de whatsapps y otros medios: «Estimadas familias: Informamos que debido a los hechos de público conocimiento las autoridades ministeriales resolvieron suspender las clases por esta semana en ambos turnos para resguardar la seguridad y bienestar de toda la comunidad educativa de las escuela: Escuela 60, Escuela Secundaria Leónidas Gambartes y Escuela Taller 34.
El día miércoles 24 los Equipos Directivos de las escuelas mencionadas y autoridades ministeriales se reunirán para acordar acciones futuras».

De tal modo, y debido a que el jueves y viernes son días feriados, el dictado de clases se reanudaría recién el lunes próximo.

Desde la escuela Mariano Moreno, se indicó ayer lunes que  la Jefatura de Supervisión del Ministerio de Educación “ resolvió de manera preventiva suspender las actividades hasta tanto se expida Fiscalía sobre la llamada recibida en la escuela Gambartes. El mensaje no se recibió en la escuela primaria, pero como somos escuelas vecinas se tomó esta decisión», se expresó.

Ahora la suspensión de las actividafes se extiende.