Un hecho accidental y desgraciado sucedió en el Chaco,
Un nene de 10 años disparó accidentalmente a su hermana de 3 años con un rifle de aire comprimido y le causó la muerte.
El suceso ocurrió en la localidad de chaqueña de Charata. Un vecino del lugar dijo que escuchó los gritos desesperados de la mamá de 35 años.
Al entrar, vio a la mujer junto a su hija de 3 años, quien tenía heridas en el cuello producto del impacto. La nena fue trasladada de inmediato al centro de salud local, donde le diagnosticaron una lesión en el maxilar inferior y también presentaba signos de enfisema generalizado y edemas.
La nena fue derivada a Hospital 4 de Junio de la localidad de Sáenz Peña, a un poco más de 100 kilómetros de Charata, dada la gravedad de su caso. Fue intubada y lograron estabilizarla, pero debió ser sometida a una cirugía de urgencia, por lo que volvió a ser trasladada, esta vez al Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, a unos 170 kilómetros de allí, donde ingresó sin signos vitales. Su muerte se debió a causa de un “paro cardiorrespiratorio postraumático por insuficiencia respiratoria, debido a la probable lesión de la vía aérea causada por el balín del rifle de aire comprimido”.