El jueves próximo en el Senado se debatirá el proyecto de ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, impulsada por el Gobierno de Milei y que contempla entre otras cosas la venta sin restricciones de tierras a extranjeros, lo que constituye una situación preocupante para la soberanía. El.Gobierno necesita de los votos de legisladores aliados y dialoguistas, que responden a gobernadores, pero la senadora del radicalismo cordobés Alejandra Vigo ya adelanto su voto contrario.
Vigo publicó en su cuenta de X:.»Tengo claro que votaré en contra del proyecto que propone eliminar los límites a la compra de tierras por extranjeros.
Ningún país serio cede su territorio productivo sin restricción. La soberanía sobre los recursos estratégicos no es un capricho, es una política de Estado que sostienen incluso las economías más abiertas del mundo, las mismas que el gobierno nacional toma como referencia.
El federalismo representa la autonomía de los estados, pero los recursos naturales son estratégicos de toda la nación. Siempre sostuve la misma postura»
Plausible, es de esperar que otros senadores aliados del mileísmo comprendan lo que este proyecto significa para el destino nacional
