La Fiscalía solicitó la destitución de la jueza Julieta Makintach, acusada de participar en el documental que provocó la nulidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, durante la audiencia de alegatos que se lleva a cabo en el Anexo del Senado bonaerense.
La fiscal Analía Duarte, de Necochea, formuló el pedido ante el Jurado de Enjuiciamiento por considerar que la magistrada «mintió, presionó y abusó del poder».
Según la representante de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, en el transcurso del juicio político se constataron «todas las acusaciones».
El Colegio de Abogados de San Isidro solicitó la destitución de la jueza Julieta Makintach según indicó el letrado Rodolfo Baqué a la Agencia Noticias Argentinas.
Según indicó a NA, el letrado Rodolfo Baqué, representante de la parte acusadora en el jury, también pidió la inhabilitación perpetua para ejercer cargos en el Poder Judicial.
Baqué, particular damnificado en la causa penal que tramita en la UFI número 1 del Departamento Judicial de San Isidro y defensor de la enfermera Dahiana Gisela Madrid (acusada en el caso Maradona), calificó de “pobres” los alegatos de los representantes legales de Makintach.
