Hubo homenajes y manifestaciones de dolor en Washington por la muerte de la soldado Sarah Beckstrom , miembro de la Guardia Nacional de 20 años, desplegada en Washington. Sarah falleció un día después de que un hombre armado le disparara. Otro miembro de la Guardia Nacional se encuentra gravemente herido .
El sospechoso, herido, ha sido identificado como el ciudadano afgano Rahmanullah Lakanwal. Tras el tiroteo, el presidente Donald Trump ha pedido una represión migratoria aún más severa .
Horas después de anunciar la muerte de Beckstrom, Trump dijo que “detendría permanentemente la migración desde todos los países del Tercer Mundo “.
El ex novio de Sarah, Adam Carr, dijo que ella “tenía un corazón enorme”, agregando que ella “haría cualquier cosa por cualquiera”.
Agencias policiales locales y federales se congregaron en las calles de Washington, mientras una procesión pasaba en honor a Beckstrom. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, también estuvo presente. Los homenajes, incluyendo los de la administración Trump, la Guardia Nacional de Virginia Occidental y su escuela secundaria, han sido numerosos. Trump habló con sus padres e indicó que consideraría asistir a su funeral.
En tanto, el sargento de la Fuerza Aérea de EE. UU. Andrew Wolfe , de 24 años, que resultó herido en el tiroteo, se encuentra hospitalizado en estado crítico después de una cirugía.
