Permanencia pacífica en Hey Latam: «Queremos resguardar nuestras herramientas de trabajo»

La lucha de los trabajadores de Hey Latam continúa. Después de que la Justicia le otorgara la quiebra a la compañía, el personal decidió ayer en asamblea comenzar una «permanencia pacífica» en el interior del edificio para resguardar sus herramientas de trabajo y poder en un futuro próximo convertirse en una cooperativa. Una de las mujeres que permanece adentro del lugar habló con CLG.

«La quiebra nos dejó en una situación terrible, porque todavía nos adeudan aguinaldo y los sueldos de diciembre, enero y febrero», comenzó diciendo la joven, y explicó: «Como desde un principio nuestra exigencia fue conservar los puestos de trabajo y cobrar lo que corresponde, decidimos hacer una permanencia pacífica en el edificio resguardando nuestras herramientas de trabajo».

«Estamos pensando organizar una cooperativa para poder brindar un servicio a la sociedad que nos apoyó tanto. Hoy no estamos solos, la lucha por los puestos de trabajo no es solamente nuestra sino de todo la sociedad», expresó la mujer.

En este sentido, remarcó que «nos sentimos más que capacitados para trabajar en las líneas de atención que sean necesarias, ya sea por Covid, la campaña de vacunación o casos de violencia de género; tenemos el compromiso y la experiencia para poder hacerlo».

La trabajadora contó que a partir de la decisión de la Justicia en favor de la firma la mayor preocupación «es que quieran rematar lo que queda y cobrar muy poco de acá a unos años». «Nosotros queremos trabajar, no buscamos molestar a nadie sino garantizar nuestra continuidad laboral, por eso nos quedaremos acá», cerró.