Paro total de colectivos en Rosario


La seccional UTA Rosario informó este lunes a la noche que «según lo dispuesto por el gremio a nivel nacional adhiere a la medida de fuerza que se inicia» desde el primer minuto de este martes 6 de mayo. De esta manera, no circularán los colectivos del transporte urbano e interurbano por 24 horas en la ciudad.

La huelga se confirmó a última hora, una vez que ratificó el paro nacional al fracasar las negociaciones en Buenos Aires.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional realiza este paro de colectivos en reclamo de un aumento salarial para los choferes.

Las delegaciones del interior del país fueron definiendo en las últimas horas su posición pero Rosario comunicó la medida después de las 22, complicando la organización de trabajadores y estudiantes que deberán improvisar en las próximas horas su jornada ante la extensión de la incertidumbre sobre la medida gremial.

Algunas instituciones educativas, por ejemplo, optaron por comunicar a sus estudiantes que se desarrollarían clases virtuales sea cual fuere la decisión de UTA Rosario. Otros grupos de trabajo organizaban la jornada laboral a última hora definiendo alternativas de traslados o modalidades de labor en las próximas horas.

La seccional Rosario se reunió hasta entrada la noche en la sede de 27 de Febrero al 600, pero la deliberación entre dirigentes y choferes continuaron hasta después de las 22 con gran hermetismo.

Después de la ratificación nacional de la huelga se difundió la medida desde el gremio local a través de sus redes sociales: