Parlamentarios israelíes quieren anexionar Cisjordania y hay un primer voto favorable


Parlamentarios de Israel quieren anexionar Cisjordania y ya hay un primer voto positivo. El proyecto de ley se titula «Aplicación de la soberanía israelí en Judea y Samaria, 2025» y fue aprobado en lectura preliminar por una mayoría de 25 votos a favor y 24 en contra, detalla el Jerusalem Post.

Este primer paso precede a otras tres votaciones que serán necesarias en la Knéset para convertir este proyecto en ley, que reza: «el Estado de Israel aplicará sus leyes y soberanía a las zonas de asentamiento en Judea y Samaria, para establecer el estatus de estas áreas como parte inseparable del Estado soberano de Israel».

El parlamentario Avio Maoz, líder del partido Noam, es el impulsor de esta ley. Durante la sesión parlamentaria, declaró que «el Señor, bendito sea, dio al pueblo de Israel la Tierra de Israel»; en alusión al ‘Gran Israel’ que borra del mapa los territorios palestinos.

«Ha llegado el momento de aplicar la soberanía plena sobre todos los territorios de Judea y Samaria (Cisjordania) la herencia de nuestros antepasados, y de promover acuerdos de paz a cambio de paz con nuestros vecinos desde una posición de fortaleza», celebró en X el ministro de Finanzas, el ultraderechista y colono, Bezalel Smotrich.