Las autoridades de París cancelaron como medida preventiva la celebración dispuesta para hoy del Año Nuevo chino en esa ciudad, donde están internados dos de los tres pacientes afectados en Francia por el coronavirus.
La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, afirmó a la emisora «Europe 1» que fue la comunidad china de la ciudad la que pidió que se cancelara el desfile previsto por la tarde en la céntrica plaza de la República.
«No hay que caer en el pánico, sino estar atento. Y respetar la decisión de las asociaciones chinas de París», agregó la funcionaria, según cita la agencia de noticias EFE.
París se suma así a la medida que tomó este sábado Burdeos, en el suroeste de Francia, donde se encuentra el tercer hospitalizado.
Los tres pacientes internados en ese país habían viajado recientemente a China.
Las autoridades sanitarias francesas decidieron instalar a partir de este domingo un equipo médico en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle para atender a los posibles afectados a la llegada de los vuelos directos procedentes de China.
En este contexto, el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea (UE) convocó para mañana lunes a sus expertos para debatir sobre las opciones de respuesta y las necesidades de preparación de los Estados miembros.
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este domingo de que al menos 56 personas han muerto entre los 1.975 infectados diagnosticados en el país asiático, 324 de los cuales permanecen en estado grave.