Otra sorpresa en Ficha Limpia: Rovira dijo que Milei le pidió cambiar el voto


Ficha Limpia aporta otro escandalete que involucraría al Gobierno. Es que el exgobernador misionero, Carlos Rovira, dijo que Milei le pidió cambiar el voto por el rechazo del proyecto impulsado por el Pro.

El dirigente, a quien responden los dos senadores que a última hora cambiaron el voto que benefició a Cristina Kirchner, lo admitió en un encuentro privado

«A mí me llamó Javier Milei», reveló Rovira sin rodeos durante una reunión con aproximadamente 50 dirigentes de su espacio, el Frente Renovador de la Concordia, en la Legislatura provincial.

El influyente dirigente defendió su decisión y tuvo reconocimiento para con los senadores Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, quienes cambiaron su voto y provocaron la caída del proyecto impulsado por el PRO.

Ambos senadores llegaron el jueves por la mañana a Posadas y fueron recibidos primero en privado por Rovira. Trascendió que durante la reunión, Rovira expresó su desacuerdo con el proyecto Ficha Limpia, que busca impedir que personas con condenas judiciales firmes en segunda instancia puedan postularse a cargos electivos.

«Estoy en contra de proscribir», afirmó, incluyendo en su razonamiento a la expresidenta Cristina Kirchner, de quien está distanciado.

Fuentes cercanas a Rovira señalaron que dejar caer el proyecto de Ficha Limpia podría haber sido parte de una estrategia para debilitar al macrismo en el marvo de las elecciones en CABA