Acciones por amor al prójimo

Exitosa «Jornada de Empanada Solidaria número 12» organizada por Fonbec Rosario

Como siempre, desde hace 12 años, se llevó a cabo con mucho éxito la Jornada de Empanada Solidaria organizada por Fonbec (Fondo de Becas). Desde EQC Mujer dialogamos con Inés Risso, para conocer en detalles toda la labor realizada.

“Hicimos 120 docenas de empanadas y 30 de pastelitos . Empanadas de jamón y queso y carne. Participaron 32 voluntarios: padrinos con sus hijos, becarios, familias y familiares de becarios y amigos de fonbec. A esto le sumamos la generosidad de muchas personas y empresas que estuvieron presentes con donativos en especies, descartables y dinero. La voluntaria más pequeñita de 4 años que colaboró ordenando las empanadas en las placas. Trabajamos desde las 9.30 hasta las 18 hs en el polideportivo Garzón al que agradecemos especialmente por abrirnos año a año sus puertas y permitirnos usar las instalaciones.Cerca de las 17.30 se sumó gente de Rosario Solidaria para colaborar en la entrega de las empanadas y pastelitos a las distintas instituciones que trabajan y acompañan a personas en situación de calle, acá va también un agradecimiento especial ya que para nosotros es una ayuda muy importante que se hayan encargado del reparto de lo elaborado”.

Una madrina de Fonbec con sus dos hijas, la importancia de trasmitir ejemplo de solidaridad

“Fue una jornada de mucho compañerismo y trabajo en equipo, de risas y alegría. Porque había un objetivo en común: darse a un otro, sin conocerlo. Y quieto agradecer a Dany, que es la becaria que tiene a su cargo la coordinación general de este evento”, dice Inés.

Mensaje de la mamá de una becaria que fue a colaborar

Como todos los años los donativos se lograron gracias a mucha gente particular que se solidariza con la labor, por integrantees de Fonbec y por empresas. Sigue diciendo la referente de Fonbec Rosario.

Acomodando la producción 

La producción se entregó en el Refugio Sol de Noche,
Refugio Municipal,Padre Misericordioso, Caritas Maria Auxiliadora, Lourdes,  Hogar Madre de la Ternura.

En plena elaboración

“En lo personal, me genera mucha emoción ver tanta generosidad y alegría, tanto de los que participaron como de los donantes! También me generó mucha alegría comprobar el compromiso de los becarios de todos! Un feriado podrían estar dedicándose a descansar, salir con amigos y otra cosa, sin embargo estuvieron allí al pie del cañón desde la primera hora hasta el último momento, finaliza diciendo Inès Risso.