Oscar Barrionuevo: “Que se investigue a los sindicalistas, pero también a los políticos”


Por Alejandro Maidana – Especial para EQC

Con estas palabras iniciaría la charla con EQC el Secretario General de Obras Sanitarias. La justicia, la política y la Reforma Laboral fueron los ejes.

La actualidad política y gremial en nuestro país transita momentos más que álgidos. El avance de la justicia sobre sindicalistas no alineados al gobierno actual, ha encendido las alarmas. Oscar “Rabanito” Barrionuevo es un histórico líder de Obras Sanitarias, en la última convocatoria de la CGT se enfureció con su gremio por el escaso número de trabajadores movilizados.

Tanto fue su enojo que le pidió la renuncia a la mayoría de la comisión directiva. Un tanto más calmo dialogó con EQC sobre la actualidad social que atraviesa el país “sin dudas que estos momentos conmueven mis angustias. Veo una degradación absoluta de la clase política, se terminaron los cuadros, y los que aún permanecen están agotados y muchos de ellos corrompidos” indicaba.

“Les sobra ocurrencia popular, pero persiguen un fin engañoso, es una actitud triste la que sostienen nuestros representantes políticos. Creo tener algo de autoridad sobre el tema, ya que me tocó ser ministro, diputado y concejal. Algo que en lo particular me originó un desgaste importante” enfatizaba Barrionuevo.

El máximo dirigente de Obras Sanitarias, fue tajante a la hora de analizar el avance de la justicia contra los líderes sindicales “con algunos tienen que ser muy firmes, pero no con el pueblo trabajador que es el que sostiene el país. No deben ser contemplativos con nosotros, hay personajes muy oscuros que han engrosado su patrimonio de manera obscena. De igual manera mientras caen dirigentes sindicales presos, muchos políticos siguen gozando de beneficios espurios, por ellos también deberían venir. ”

La Reforma Laboral es algo que preocupa de sobremanera, teniendo en cuenta que sería una estocada fatal en un contexto de ajuste sostenido. En torno a esto “Rabanito” se mostró confiado y sin temores “me tiene sin cuidado la amenaza de Reforma Laboral, confío en la movilización popular y obrera para desarticular todo intento de avance contra nuestros derechos. Nuestros trabajadores hoy gozan de un sueldo interesante gracias a nuestros reclamos, y si bien la relación con la Provincia no es una panacea, podemos decir que goza de un gran equilibrio” concluyó.