Ola de calor en la zona centro del país


Otra jornada agobiante se vivió este sábado en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con una sensación térmica que rozó los 38 grados en horas de la tarde, y un pronóstico poco alentador para los próximos días.

La temperatura llegó a los 35,5 grados cerca de las 15, y la térmica trepó hasta los 37,7, un anticipo de lo que deberán soportar los vecinos de la Ciudad y la Provincia durante la próxima semana.

Este domingo descenderían levemente los valores extremos, pero la ola de calor continuará hasta la semana próxima, incluído Año Nuevo, con una temperatura que llegaría a los 42 grados y se anunciaron algunas lluvias recién para el viernes 2 de enero.

En Rosario y alrededores la tempetatura trepó el sábado por la tarde a 35 grados y se anunciaban algunas lluvias. Para este domingo se adelanta cielo nublado y temperaturas de entre 22 y 34 grados.

En la ciudad de Córdoba la temperatura alcanzó los 32  grados En tanto para el domimgo se aguardan algunas lluvias y tempetaturas entre 21 y 30 grados.

Alerta naranja en otra provincias

Ese aviso, que incluye fenómenos meteorológicos peligrosos, rige para Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, la zona noroeste de Salta y este de Santa Fe, donde podría haber fuertes lluvias, actividad eléctrica y granizo.