La cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Pilar, referentes de la música popular argentina, protagonizarán junto a Marcelo Bragagnolo Trío el próximo concierto del Festival de La Canción Sin Fin “Amor y Conocimiento”, que contará con Anahí Rayen Mariluan como invitada y se realizará el domingo a las 19 en el Camping Musical de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Se trata de un encuentro donde la amistad, la creatividad y el compartir son sus principales ingredientes, en el que se combinan propuestas musicales que “parecen lejanas” pero que se conectan desde otro lugar borrando las distancias de estilos musicales.
Nadia Larcher y Andrés Pilar, compañeros en el grupo Don Olimpio, presentarán en el concierto una serie de canciones propias: una primera parte serán temas de Andrés sobre poemas del libro “Amor y conocimiento”, de su padre Horacio Pilar (1935-1999), y en la segunda nuevas piezas creadas por la intérprete.
El dúo compartirá la fecha con Marcelo Bragagnolo Trío, conformado por Ariel Zagarese en batería, Martín Nastri en bajo y Marcelo Bragagnolo en piano.
Antes de su actuación en Bariloche el dúo se presentará el jueves y viernes próximo en San Martín de los Andes (Neuquén), donde comenzarán las actividades con la participación de Larcher junto a la Orquesta Escuela de Los Andes, que replicará el concierto brindado en Tecnópolis en el marco del encuentro “La Cultura es la Sonrisa” Concierto de la Gran Orquesta infantil y juvenil.
También se presentarán en la Escuela Superior de Música SMA los talleres “La interpretación como proceso creativo”, por Nadia Larcher; y “Producción de arreglos para ensambles”, por Andrés Pilar. Las actividades cerrarán con un concierto también en la Escuela Superior de Música.
Este sábado el dúo se presentarán en concierto en Villa La Angostura (Neuquén) en la Estancia “La Escondida” y por último en Bariloche, donde además del recital en Camping Musical del domingo dentro del Festival de la Canción Sin Fin, realizarán al día siguiente (el lunes 2 de octubre) un concierto didáctico de Música Argentina en el Colegio Amuyen, destinado a las y los estudiantes de esa escuela y a estudiantes del ESRN 45, actividad también organizada por el Sin Fin en articulación con las instituciones educativas.