El reconocido actor y director José Carlos «Pepe» Soriano, de extensa y fructífera carrera en la Argentina y España, murió a los 93 años, informaron allegados.
En una larga trayectoria, el actor nacido en Buenos Aires en 1929 es especialmente recordado por sus roles en películas emblemáticas como «La Patagonia rebelde», «Asesinato en el Senado de la Nación» y «La Nona».
Con más de 90 años, Juan Carlos Soriano, tal cual era su verdadero nombre, continuaba trabajando como uno de los actores más prestigiosos del país.
«Con gran dolor despedimos a nuestro querido compañero Pepe Soriano. Honramos su prestigiosa trayectoria actoral y su valioso aporte a la lucha por los derechos de sus pares. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento. ¡Hasta siempre, Pepe!», expresó en redes sociales la Asociación Argentina de Actores.
Soriano nació el 25 de septiembre de 1929 en el barrio porteño de Colegiales y desde chico siempre soñó con ser actor.
De hecho, viajaba en los tranvías y se iba hacia el Microcentro porteño para ver diferentes obras de teatro.
Era tan asiduo espectador que los boleteros ya lo conocían y le daban una buena ubicación.
En 1947, cuando tenía 18 años, debutó como actor amateur en el club Alarcón, al tiempo que estudiaba Derecho, aunque lo hacía sin demasiada voluntad porque su pasión eran las tablas.
Soriano empezó a participar del teatro universitario y debutó con «Sueño de una noche de verano», de William Shakespeare, en el Teatro Colón.
«Primer acto, silencio absoluto. Termina el segundo acto, silencio absoluto. En el tercer acto entro y muero en escena y el público empieza a aplaudir. Mi maestro se acerca y me dice: `Serás actor pero de peluca`, lo que significaba que podía hacer de jorobados, deformes pero nunca de galán», recordó Pepe en una entrevista.