La emblemática cantante, conocida por éxitos como ‘Killing Me Softly with His Song’ y ‘The First Time Ever I Saw Your Face’, Ronerta Flack, ha fallecido a los 88 años tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
ganadora de cuatro premios Grammy (además del galardón a su trayectoria en 2020) cuya voz conmovedora y estilo musical íntimo definieron la década de 1970, ha fallecido este lunes a los 88 años. Murió en casa, rodeada de su familia, según confirmó su publicista. En 2022, Flack reveló que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que le impedía cantar.
El ascenso al estrellato de Flack se produjo de forma inesperada cuando tenía poco más de 30 años. La película de Clint Eastwood ‘Play Misty for Me’ (1971) utilizó su interpretación de ‘The First Time Ever I Saw Your Face’ para una memorable escena de amor. La balada encabezó las listas de éxitos en 1972 y ganó un Grammy a la Grabación del Año. En 1973, repitió este éxito con ‘Killing Me Softly’, convirtiéndose en la primera artista en ganar Grammys consecutivos a la mejor grabación.
(Euronews)