El actor Enrique Liporace, de una más que reconocida carrera artística, murió a los 82 años.
Nacido en Buenos Aires el 10 de junio de 1941, Liporace se convirtió en uno de los íconos del teatro, el cine y la televisión nacional.
Se inició en el teatro a los 22 años y desde entonces desarrolló una prolífica carrera que lo llevó a ser reconocido por su versatilidad y talento.
En teatro, protagonizó obras como «Más respeto que soy tu madre», «Cremona», «Knepp», «Según pasan los años», «Al vencedor», «El pan de la locura», «La opinión de Amy», «La divina familia», entre otras.
En cine, trabajó en más de 50 películas, entre las que se destacan «Los guerrilleros», «La sartén por el mango», «Tiempo de revancha», «La pulga en la oreja», «Las esclavas», «Los gatos», «El acompañamiento», «Martín (Hache)», «Un oso rojo», «Chiche bombón», entre muchos otras.
En televisión, participó de recordados ciclos como «Los Roldán», «Resistiré», «La dueña», «Historia de un clan», «El marginal», «Montecristo», «Poliladron», «Educando a Nina», «El infiel», «Rosa… de lejos», «El pulpo negro», «La pecosa», «Mujeres asesinas».
También se desempeñó como guionista, dramaturgo y director teatra