Este viernes, personal de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) de la policía de Santa Fe realizó 10 allanamientos en la intersección de Avellaneda y Lamadrid, zona sur de Rosario, y alrededores. Fueron en el marco de la investigación de las últimas balaceras que tuvieron lugar en el barrio Plata.
Como resultado, se aprehendió a cuatro hombres, señalados como los principales sospechosos. Hay otras dos personas demoradas, de las cuales se resolverá su situación procesal en el transcurso del día.
La investigación se inició por una causa de abuso de armas y amenazas, además de un hecho ocurrido la semana pasada hacia un móvil policial y la vivienda de un efectivo de la fuerza de la localidad vecina de Arroyo Seco. Las líneas de la investigación indican que son dos bandas opuestas que dirimían sus conflictos en la zona a los tiros.
Uno de los grupos sería liderado por César «Manco» García, quien fue atacado a balazos el año pasado en un hecho donde murió una persona dentro de una distribuidora, recordó Rosario3. La otra tendría relación con Mauricio Laferrara, quien está preso e imputado por al menos seis homicidios dolosos.
Además de los detenidos, se secuestró un Chevrolet corsa, una pistola calibre 40 con 2 cargadores y 26 cartuchos intactos, 1 pistola 17 9 mm. con 60 cartuchos intactos y 2 cargadores, material informático y electrónico: 19 teléfonos celulares, 2 tablet, 1 notebook, 1 cámara go pro, 1 cámara filmadora, 2 Handy, 2 mascaras y 1 balanza digital.
Los allanamientos se realizaron en zona de
1- Avellaneda entre calle uriburu y Calle lamadrid (tres allanamientos)
2- Avellaneda al 5200
3- Pje. 2024 al 5200
4- Las Flores al 3500
5- Copacabana al 3700
6- Battle y Ordóñez al 2500
7- Origone al 5800
8- Garzón 3800
En domicilio de calle Avellaneda entre calle Uriburu y Calle Lamadrid se detuvo a Enzo C. sindicado por diversos hechos de abuso de armas. El lunes será imputado.