"Más Trabajo, menos Reincidencia"

Mujeres privadas de libertad elaboraron tapabocas para comisiones vecinales de Azul


Un grupo de mujeres privadas de libertad alojadas en una cárcel de Azul entregaron a principios de diciembre 300 tapabocas para comisiones vecinales de esa localidad del centro de la provincia de Buenos Aires y prevén confeccionar 4.700 más, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La experiencia solidaria se desarrolla en el taller textil de la Unidad 52 bajo estrictas medidas de bioseguridad, con materiales provistos por el municipio local, en el marco del programa «Más Trabajo, menos Reincidencia» que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

Las mujeres detenidas son capacitadas desde hace meses y están abocadas a producir elementos para la comunidad, que se entregan cada viernes, para ser distribuidos en la población azuleña.

Verónica Marinangeli, directora de la Unidad 52, contó que «las seis internas que participan en el taller textil están capacitadas para manejar las máquinas y se capacitaron en corte y confección» y apuntó que «trabajan con mucho entusiasmo y felices cuando saben que lo que están haciendo sirve para colaborar con la sociedad».

En ese tono, la jefa de Talleres de la Unidad 52 Azul, Yanina Selaya explicó que «las mujeres se reúnen en el taller todos los lunes, miércoles y viernes en el horario de la mañana» y destacó que las privadas de la libertad «saben que se están preparando en una herramienta como es una formación laboral que les será de mucha utilidad en su futura reinserción en la sociedad».