Un atentado con bomba en la carretera mató a cuatro soldados de las FDI e hirió a otros tres en la zona de Rafah, en el sur de Gaza, el jueves por la mañana, anunció el Ejército israelí.
Según una investigación inicial de las IDF, el atentado tuvo lugar durante las operaciones en el barrio de Jenina de Rafah en horas de la mañana, cuando una excavadora blindada estaba despejando una ruta.
Uno de los dos vehículos blindados que acompañaban a la excavadora se desplazó a un lado de la carretera, donde fue alcanzado por un artefacto explosivo, según los medios de comunicación israelíes.
Los cuatro soldados son las primeras bajas anunciadas desde que Israel lanzó su ofensiva en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja. Se está investigando qué tipo de explosivo se utilizó, cómo se activó y cuándo se colocó, informaron los medios .
Asimismo, en un paso fronterizo gestionado por Israel entre Jordania y la Cisjordania ocupada, un hombre armado abrió fuego primero y después apuñaló y mató a dos soldados, según informaron las autoridades.
Por otra parte, el Ejército de Israel, a través de su vocero en lengua árabe, Avichay Adraee, advirtió el viernes, 19 de septiembre de 2025, que empleará una «fuerza sin precedentes» en Ciudad de Gaza, y urgió a los habitantes a huir hacia el sur
