Su rostro resulta identificable para varias generaciones. Fue una actriz con talento suficiente como para ganar un Oscar, hacer papeles icónicos en cine y televisión y, ya octogenaria, brillar en un talent-show de baile. Ha muerto por causas naturales en su casa, en la localidad californiana de Encinitas.
Nació en Desmoines (Iowa) en 1926. En 1947 marcha a Nueva York y trabaja como modelo. Se forma en el mítico Actor’s Studio, la academia donde se instruyeron James Dean o Marlon Brando. Recibe clases de Elia Kazan. Comienza a trabajar en musicales de Broadway pero pronto se introduce en el mundo de la televisión.
Su primer gran papel fue en la comedia televisiva ‘The Mary Tyler Show’, exitosísima serie de la década de los 70 del siglo XX. Era la vecina de la protagonista.
En 1971 lega su gran papel en el mundo del cine de la mano de ‘The Last Picture Show’. A las órdenes del director Peter Bogdanovich consigue el premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto, el BAFTA y hasta una nominación al Globo de Oro (premio que se le escapó por muy poco).
Fuente Zeleb.es