El gobierno de Misiones decidió activar un protocolo epidemiológico para evitar el ingreso del coronavirus por alguna de sus terminales aéreas, y en breve realizarán simulacros de acciones en los aeropuertos, informaron este martes desde el Ministerio de Salud.
El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, señalo a los medios que «al tener un aeropuerto internacional en la provincia con entrada de turistas de todo el mundo y sobre todo de asiáticos hay estar preparados».
En ese marco también remarcó que los jefes de los Aeropuertos, Migraciones, Aduana, Gendarmería, Sanidad de Frontera, Epidemiología de Salud Pública y de los cuatro directores de los hospitales más importantes de la provincia serán convocados para poner en función el «protocolo» en los aeropuertos.
«Vamos a tener hoy una reunión con todos los actores de la Provincia, para delinear el Protocolo Epidemiológico, de derivación, envió de muestras y de contención», aseguró el funcionario a FM Show de Posadas. Y señaló: «Tenemos que pensar que el virus puede ser traído por turistas que visitaron China, nosotros en la provincia tenemos una cuestión muy importante es la enfermedad trasmitida por vectores, y que uno de las pesquisas principales son los síntomas febriles».
Sin embargo, no se quiere alertar a la población «tener fiebre no significa que sean casos sospechosos, se debe tener un tipo de grado de trastorno respiratorio, o haber estado de viaje en una zona de riesgos», concluyó Alarcón.