ALISADOR DE CABELLO

Demanda contra L’Oreal en Estados Unidos por vender posible alisador cancerígeno

Una mujer estadounidense sobreviviente de cáncer de útero presentó hoy una demanda civil contra la empresa L’Oréal, tras la publicación de un estudio que establece la relación entre los productos para alisar el cabello que usó por décadas y esa enfermedad. Es que un nuevo estudio vincula el uso de productos para alisar el cabello con un mayor riesgo de cáncer de útero.

Ben Crump, abogado de Jenny Mitchell, afirmó que su defendida usó «estos productos peligrosos» en su cabello durante casi dos décadas y fue diagnosticada con cáncer de útero, por el que se sometió a una histerectomía.

Los productos para alisar el cabello presentan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de útero, particularmente entre las mujeres negras, según un amplio estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, publicado el lunes pasado y citado en la demanda, según la agencia AFP

El cáncer de útero (distinto al cáncer de cuello uterino) es un tipo de cáncer relativamente inusual, pero su tasa de incidencia está aumentando en Estados Unidos, principalmente entre mujeres negras.

Según el estudio, quienes usan estos productos más de cuatro veces al año duplican el riesgo de desarrollar cáncer de útero.

La demanda civil busca una reparación por daños y perjuicios de parte de la división estadounidense de L’Oréal, el gigante francés de la cosmética.

«Sin duda, el trágico caso de la señora Mitchell es uno de muchos donde las corporaciones han engañado agresivamente a mujeres negras para aumentar sus ganancias», dijo Crump.

Estudio y cuidados

Las investigaciones  sugieren que los productos químicos para alaciar el cabello se asocian a un mayor riesgo de ciertos cánceres relacionados con las hormonas, como el de mama y el de ovarios.

Ahora, un nuevo estudio vincula el uso de productos para alisar el cabello con un mayor riesgo de cáncer de útero. Los investigadores señalan que las mujeres negras pueden verse más afectadas por el mayor uso que hacen de estos productos.