Milei encabezó este sábado el acto en conmemoración del 213° Aniversario del Combate de San Lorenzo.
El mandatario hizo una alocución de unos diez minutos antes de proceder a la ceremonia de traspaso del sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos a Caballo como estaba previsto.
Milei dijo que “el sable corvo fue robado dos veces por la juventud peronista, no debe sorprender entonces que quienes robaron el sable en los ’60 fueron invitados en 2015 a la sala donde fue exhibido”.
“Este mismo sector pone el grito en el cielo por un acto de justicia histórico. Nos dicen cipayos pero desfinanciaron a nuestras fuerzas armadas”, señaló Milei, y afirmó que “el sable corvo es más que un objeto histórico, es un emblema nacional, mientras el sable esté resguardado, sabremos que somos argentinos, quien mejor que cuidar este legado que el Regimiento de Granaderos a Caballo”.
Participaron del acto la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Carlos Presti; el jefe de Gabiente, Manuel Adorni; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.
