El presidente Javier Milei propuso consolidar «una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria» ante la presencia de la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, en Casa Rosada.
«Son administraciones afines y hay una relación especial en nuestras naciones. Defendemos el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a raja tabla. Queremos recuperar la libertad», expresó.
Además, indicó: «Frente a la ideología de género abogamos por el irrestricto derecho a la vida y a la familia. Tenemos algo en común en una dimensión política y personal, fuimos elegidos para abordar con coraje los problemas estructurales de nuestros países. Hacerlo nos es gratuito»
Javier Milei agasajó anoche martes a la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, con una cena en la quinta de Olivos.
La italiana permanecerá en la Argentina hasta hoy miércoles, donde cumplirá una acotada agenda que incluye una bilateral con el libertario y actividades culturales.
Entusiasmado con el triunfo del reciente electo Donald Trump, el jefe de Estado tiene en mente la conformación de una Liga de Naciones Conservadoras que trabajen en sintonía para dar la batalla cultural en defensa de la propiedad privada, el capitalismo y las ideas de la libertad.
Para eso, hará extensiva la invitación al republicano, a Benjamín Netanyahu de Israel, y a la italiana, por lo que su visita configura una importante oportunidad.