Gal Gadot ha sido la última estrella de Hollywood en sumarse a la larga lista de intérpretes que han vivido en sus carnes el comportamiento despótico de algunos cineastas.
Gal Gadot
La protagonista de Wonder Woman ha sido la última intérprete en romper su silencio respecto a la actitud dictatorial de algunos cineastas en los platós de rodaje. En su caso fue el controvertido Joss Whedon, responsable de La liga de la justicia, el que la amenazó en varias ocasiones cuando esta trató de opinar sobre el rumbo de su personaje en la producción. “Amenazó mi carrera. Me dijo que si discutía con él se aseguraría de que tuviera una carrera miserable”, contó en el medio israelí N12, confirmando que puso el episodio en conocimiento de los principales ejecutivos del estudio. Según publicaría The Hollywood Reporter, un testigo de los hechos sostiene que el cineasta se jactaba de haber tenido una pelea con Gadot. “Le dijo que él era el guionista y que ella iba a callarse y decir sus frases, porque él podría hacerla parecer como si fuese estúpida en la película”.
Amy Adams

Si hay un director contemporáneo que haya conseguido mantener casi impertérrito su estatus de cineasta de prestigio pese a haber demostrado en diversas ocasiones una actitud despótica en el plató ese es David O. Russell. Durante la producción de la celebrada La gran estafa americana, el realizador la tomó con una Amy Adams a quien menospreciaba con una insultante cotidianidad. “Me hacía llorar. Estaba realmente desolada en el set. Quiero decir, no todos los días, pero sí la mayoría. A Jennifer Lawrence (su coprotagonista en la película) no parece importarle, porque es como el teflón. Pero yo no lo soy y no me gusta ver cómo tratan mal a otras personas. La vida es más importante que hacer películas”, confesó en la edición británica de la revista GQ. Otras estrellas como George Clooney o Lily Tomlin han revelado también que trabajar con Russell fue “la peor experiencia de sus vidas” y en Internet circulan vídeos que evidencian los ataques de ira del director.
Uma Thurman, Maria Schneider, Natalie Portman, Judy Garland, entre otras muchas actrices ya habían hecho saber, en su momento, del maltrato de algunos directores.
Foto portada: GETTY/CORDON PRESS
Fuente: www.smoda.elpais.com