Un extraño y sorpresivo corte eléctrico masivo que afecta esta mediodía en Europa a la Península Ibérica, España y Portugal, y también algunas partes de Francia e Italia. Se imvestigan las causas del apagón que ha dejado atrapadas a personas en ascensores, en los metros (subtes) y provocado numerosos inconvenientes.
Se desconoce el origen, pero los primeros informes especulaban incluso con un posible «ciberataque dirigido contra el sur de Europa».
El Gobierno español se ha reunido en La Moncloa para hacer un seguimiento y opciones de intervención en este momento. En Portugal cientos de pasajeros están atrapados en túneles en el metro tanto en Lisboa y lo mismo ocurre en Madrid, así como en otras ciudades sin electricidas
Ante el apagón que sufren varios países de Europa, especialmente España y Portugal, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida pidió restringir la circulación. El tránsito en la capital española y en otras ciudades de España y Portugal era un caos pues los semáforos dejaron de funcionar.
(Euronews)