Diez personas muertas y otros tantos heridos fue el saldo de un ataque contra un bar en Querétaro, México. Querétaro está situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México y hasta hasta ahora se había librado de la espiral de violencia del crimen organizado que aqueja al país, siendo considerada una de las ciudades más seguras de México.
El sábado en la noche, cuatro sicarios con armas largas perpetuaron la peor masacre registrada en la ciudad,
Los asaltantes bajaron de un auto estacionado frente al bar Los Cantaritos, situado en la circunvalación que rodea el centro histórico de Querétaro.
«Cuatro personas llegaron con armas de largo alcance en una furgoneta», dijo Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en un video publicado en X.
«Dentro murieron diez personas y al menos otras tantas resultaron heridas». Según la Fiscalía del estado de Querétaro, entre las víctimas había tres mujeres. Al parecer, hay una persona está detenida y será remitida a la Fiscalía General, añadió Ferrusca.
Los agresores llegaron al bar Los Cantaritos en un vehículo cuyo número de matrícula fue identificado, agregó. El vehículo fue incendiado «por los presuntos responsables» del ataque. Los hechos han sido comprobados por imágenes de videovigilancia difundidas por medios de comunicación mexicanos.
«Todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para encontrar a los delincuentes», dijo, por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, en la red social X. «Reitero al pueblo de Querétano que los responsables de este brutal hecho serán sancionados», añadió. «Continuaremos sellando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro estado».
Fuente DW