Solidaridad

María Magdalena Díaz Pantoja, enfermera y referente social de un comedor de La Plata

Esta mujer inquieta que profesa el amor al prójimo llegó desde Perú a nuestro país hace más de una década. Trabjó para poder enviarle dinero a su familia y a la par estudió enfemería. Se recibió y cuando la inundación azotó a la ciudad de La Plata su vida dió un giro.

En el barrio Altos de San Lorenzo que es donde vive, comenzó con una tarea solidaria en el comedor de su casa. Esto fue creciendo hasta transformarse en un compromiso concreto y su objetivo era mejorar la vida de sus vecinos. Así creó el Comedor Merendero «Todos por una sonrisa». El mismo nace en el año 2013 y cada vez más gente se fue sumando y pasó a ser un espacio esencial para muchas mujeres y niños de la comunidad al punto tal que brinda comidas y contención a 300 personas.

Son muchos los comercios y las personas particulares que voluntariamente hacen donaciones para que este proyecto subsista.

Ganó el premio «Mujeres Solidarias de la Fundación Avon»eb el año 2018..

Sus palabras fueron las siguientes: “Invito a que no sean indiferentes, a que se unan a la lucha, invito a no criticar, a no juzgar, sólo a trabajar. Esto te enseña a ser humano, a que hay esperanza porque hay vida”.