María Celina Lundin es periodista desde hace 30 años y hace muy poco tiempo publicó su libro «Retazos de un diario de viajes. Lugares, la tierra y su gente». EQC Mujer se contactó con ella para conocer más sobre su obra y su trayectoria.
Dice la autora: «me apasiona contar historias de vida, crónicas de viajes, noticias del mundo. Habiendo pasado por distintos medios gráficos (Revista Idiomanía, Diario La Prensa, Diario Hoy, Semanario City Bell Hechos y Personajes, Revista Ministerio Público), hoy me encuentro ante un nuevo y fascinante desafío. El periodismo digital permite ejercer la comunicación e información aprovechando canales, plataformas, tecnología, desarrollo y crecimiento.
Organización Mundial de Periodismo Turístico (Viajes), La Cara Buena del Mundo (periódico donde solo se cuentan buenas noticias), The Woman Post (Digital media with focus on content with analysis and opinion of interest around the international scene of woman), El Bien Social (Magazine digital/Entrevistas sostenibles), Conectémonos (Viajes y Turismo), SomosYoMujer (Lifestyle), Chowa (Destinos/Historias que inspiran), Argentine Soul (Alma Argentina, Nueva York/Arte y Cultura), Viajes y demás (Travel Blog), Columnista en Tres60travel, conforman mi actual recorrido que concibe, investiga y genera contenidos atravesando fronteras».
En las páginas de su libro, María Celina Lundin, propone un recorrido único, pintoresco, lleno de aromas, colores, sabores y paisajes. Desde una antigua pulpería que resiste a los embates del tiempo en un pueblo, pasando por la librería más linda del mundo en Buenos Aires, la autora llevará al lector por viñedos donde el texto deja sentir cómo crece la uva. Espacios icónicos, como el Central Park de New York, experiencias de turismo rural y sustentable en una punta y otra del mundo. Y en el medio del viaje, las pinceladas de artistas cuidadosamente elegidos. Y no es casual que sepa propiciar este camino al ávido lector. Sus palabras se sostienen, sin duda, en su sólido recorrido profesional. Así en unas cuantas páginas el lector encontrará bellas imágenes y a través del libro viajar de un lugar a otro sin moverse de su sillón.